La fuente de ingresos

Friday, August 17, 2007

Concurso de logotipo

Pare de sufrir
Me iba a presentar la concurso de logotipo del gobierno de españa. Era fácil, había que pensar algo simple y ponerlo bonito. Pero me enteré demasiado tarde y no tube tiempo. Ahora han elejido al ganador, lo esperaba con impaciencia a pesar de todo. Ha ganado este:

Se sabía perfectamente que el diseño tenia que ser muy simple, cubo o rectángulo. Al final salió un rectangulo con la peculiaridad de ser muy alargado. Bueno, voy a poner mis ideas, que no me dio tiempo a seguir:

Esta es una, era muy arriesgada, pero claro, la iría modificando. El caso es que quería poner motivos eráldicos pero no el escudo de la bandera por que en parte tiene la corona y ese es un símbolo que no me gusta nada. Del escudo cojñi la parte central, el circulo con las tres espuelas que podian representar los tres poderes del estado, lejislativo, ejecutivo y judicial, pero luego me di cuenta que el gobierna solo englova los dos primeros asi que lo tenía que cambiar. Este es otro:

Un cubo básico, jajaja, no estaba mal. El caso es que el que ha ganado ha utilizado el escudo de la bandera de españa y yo no lo hubiera puesto por que me parece un símbolo retrógrado, medieval, representa la época medieval y el caciquismo de toda la vida. Tomé como ejemplo el logotipo de francia:

Desde luego que a nosotros no nos habría salido uno tan bonito, está claro que es precioso y representa pues algo mucho mas moderno, la república, supongo, por lo menos representa una época como la revolución industrial. Despues está el alemán, que se parece muchísimo al nuestro:

El simbolo que tiene es el aguila, que sinceramente no se si es un simbolo tradicional germano o viene de la republica federal, o de cuando los nazis, pero vamos, me da la impresión de ser mucho mas moderno que el del escudo de españa.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home